domingo, 4 de noviembre de 2007

La reina del soul


Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee), Aretha Louis Franklin (conocida como Aretha Franklin) ha sido sin duda una de las cantantes mas influyentes de la historia. Comenzó cantando gospel en la iglesia, y su música, situada entre el soul, el gospel y el R&B, alcanzó el estrellato a mediados de los años sesenta. Además de ser poseedora de una voz absolutamente espectacular, su figura fue todo un símbolo del movimiento racial y la liberación femenina.

Pues si, ayer llegue al pueblo a eso de las 5 de la tarde. Deshice el poco equipaje que llevaba, encendí la estufa y fui a poner algo de música que me hiciese compañía. Como se me olvido meter algún cd en la mochila, no me quedó más remedio que tirar de la pequeña colección de discos de aita y ama. Entre Mike Oldfield, Serrat y La oreja de van gogh me encontré un "best of Aretha Franklin" y vaya descubrimiento...

Esta tarde he vuelto del pueblo, y La reina del soul se ha vuelto conmigo :)


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.