lunes, 19 de noviembre de 2007

Jesu



Tras la separación de Godflesh, el incombustible Justin Broadrick adopto el nombre de la ultima canción de "Hymns" (el ultimo disco del grupo) como nombre para lo que iba a ser su nuevo proyecto: Jesu.

La verdad es que no resulta nada fácil explicar a que suenan; se les ha catalogado como experimental, shoegaze, ambient, industrial, drone doom, downtempo,... y lo cierto es que en sus canciones se pueden encontrar elementos de todas estas tendencias musicales. A mi personalmente me suenan bastante a My bloody valentine pero con base metal y en lentos, pero vamos que tienen un sonido muy particular y hasta diría que inconfundible.

"Heart ache EP", el primer trabajo de Jesu, apareció en el año 2004. Broadrick se encargo de grabar todos los instrumentos, y ya en el 2005 se unieron a la banda el bajista Diarmuid Dalton y Ted Parsons a la batería para publicar el primer LP, de nombre también "Jesu". Ya en el 2006 sacaron el "Silver EP", quizá donde más se les nota la influencia de Kevin Shields y compañía. Estas dos ultimas referencias son mis favoritas hasta ahora, sobre todo "Silver", una autentica maravilla.

Solo en este 2007 han sacado un segundo LP de nombre "Conqueror" y otros dos EPs: "Sun down/sun rise" y "Lifeline". Ando poco a poco con los 3 porque no me da tiempo a asimilarlo todo, pero se podría decir que más o menos mantienen la linea mas melódica de "Silver". Siguen sonando igual de bien, pero creo que empiezan a abusar un poco de la formula. En "Sun down/sun rise" si que parece que hay intención de probar cosas nuevas, y eso esta bien claro, pero el experimento no me ha convencido demasiado.

A ver si para el 2008 se sacan un as de la manga (y de paso se pasan por aquí de gira).


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.