Como ya avisé, voy a dar bastante el coñazo con la música asi que lo siento mucho, pero el que avisa no es traidor jeje. Creo que este es el primer "analisis" que hago de un disco y blablabla.Mr. Beast rompe con el dichoso tópico del postrock de canciones largas y desarrollos lentos; en esta ocasión, los escoceses Mogwai van más al grano, lo cual no es ni bueno ni malo, si no otra manera de hacerlo. El resultado es un disco mas dinámico y accesible, pero no por ello menos interesante.
"Auto rock" abre el disco con un piano y una percusión in crescendo, preparando el terreno para "glasgow mega-snake", toda una explosión de guitarras abrasivas. "Acid food" trae la calma y las primeras voces a ritmo de una drum machine, seguidas de "travel is dangerous", "team handed" y "friend of the night" que forman el nucleo del disco y siguen una línea más o menos parecida con cierto aire melancólico. "Emergency trap" es sin duda el tema mas frágil y delicado, mientras que "folk death 95" (a la que tengo especial cariño) juega con una breve progresión y de nuevo con una explosión de guitarras sucias. Para el final quedan "i choose horses" y la oscura "we're no here", en la que a los escoceses les sale la vena más doom.
En definitiva, un trabajo que brilla por el conjunto y no por 2 o 3 singles potentes, y que por mucho que diga la crítica especializada, poco tiene que envidiar al grande pero sobrevalorado "Rock action".
No hay comentarios:
Publicar un comentario